Este fin de semana, Camioneros Río Negro estuvo con su globa institucional en Lamarque. Participaron de la Fiesta Nacional Del Tomate en Valle Medio. Durante las 4 noches, de jueves a domingo, hubo transmisión especial de Radio AM 740 La Carretera desde el predio de la fiesta. Por primera vez los dirigentes del gremio se sumaron a esta reconocida fiesta con una muestra de sus actividades, acompañando a la comunidad en este gran evento.

Este año fue la edición de plata, con 25 años de celebración. Sin embargo, los inicios de la fiesta se remontan a la década del ’60. En esa época comenzaron a reunirse los productores de tomate para celebrar las buenas cosechas que terminaban en abril. Con el paso del tiempo las reuniones informales se convirtieron en cenas familiares con baile popular. Más tarde se sumaron otros trabajadores vinculados a la producción: transportistas, galponeros, cosechadores y vecinos. Desde 1993 lleva la denominación de Fiesta Nacional y cuenta con exposiciones y espectáculos de gran nivel.

Este año, la cita fue en la Plaza Santa Genoveva y contó con un paseo artesanal, globas de instituciones, patios de comidas y más de 200 stands. La celebración cerró el domingo. Además del escenario mayor de la fiesta, esta Edición de Plata ofreció alternativas de acceso libre y gratuito para toda la familia durante las 4 jornadas.

Se realizaron Charlas para productores, como todos los años, en forma conjunta con la Cámara de Productores del Valle Medio, el INTA y con la presencia del EnDeVam que nuclea los intereses de la región. De estos encuentros surgen las nuevas tendencias, técnicas de manejo productivo, capacitaciones, todas orientadas a los productores primarios sean relacionados a la fruticultura, ganadería y otros. Artesanos de todo el país llegaron para ofrecer sus productos surgidos del trabajo de sus manos, poniendo en valor su esfuerzo y gozando de una ubicación preferencial en el predio tomatero.

La Fiesta Nacional del Tomate se destaca por la gran cantidad de feriantes que la visitan cada año. Además, emprendedores de toda la provincia mostrarán lo referente a estas pequeñas PYMES de Río Negro en la Globa del CREAR. Este año tuvo una jornada muy lluviosa pero a pesar del mal clima, la gente apoyó el evento con su presencia y disfrutó de los espectáculos. Los que eligieron seguirla desde casa pudieron escuchar cada detalle de la fiesta a través de la emisora sindical AM740.