El viernes por la noche se realizó un acto masivo en el predio allense. Militantes de los partidos y agrupaciones del Frente para la Victoria se dieron cita en el Centro Recreativo ‘Rubén Darío’. Dirigentes y afiliados de diferentes gremios también participaron para acompañar la actividad. Demostraron su apoyo a la candidatura provincial de Martín Soria y Magdalena Odarda.

El acto en el predio de Camioneros Río Negro tuvo a la comisión directiva como anfitriona. Desde temprano llegaron al lugar referentes de sindicatos y miembros del FpV. El Secretario General Rubén Belich recibió al titular de la UPCN Juan Carlos Scalesi; a Gloria Ovejero de ATSA, ‘Cachi’ Campos de Empleados de Comercio, representantes de SECASFPI, la UOCRA, la UOM, Ladrilleros, entre otros. También estuvieron presentes las diputadas rionegrinas Silvia Horne y Emilia Soria junto a su par neuquino, Darío Martínez.

Durante el acto, el primero en tomar la palabra fue Belich, quien simplemente agradeció la presencia de todos y destacó su apoyo a la fórmula Soria – Odarda. La candidata a vicegobernadora tomó la posta ante el micrófono. Magdalena Odarda remarcó la necesidad de debatir temas de peso en la legislatura provincial. Reiteró su interés en implementar políticas de género y señaló la emergencia en violencia contra la mujer y la paridad salarial como principales proyectos.

“Gracias de corazón a todos los gremios, gracias Rubén por este recibimiento. Sos un ejemplo del movimiento obrero organizado”, expresó Martín Soria al iniciar su discurso. “Enfrente de este pueblo están Macri, Weretilneck, Pichetto, Matzen, Wisky… Venimos recorriendo cada ciudad incentivando este mandato de la lucha y de los sueños. Tenemos la responsabilidad de poner de pie esta provincia, de recuperar el orgullo. Por eso construimos este proyecto amplio, para poner a Río Negro en acción. No es un slogan, es un modelo de gestión. Administrar de forma austera, ser sensatos con los recursos de todos”, indicó.

“Hoy es un día muy especial. No puedo dejar de mencionarlo. Se cumplieron las palabras proféticas de Weretilneck. No se puede señor, no se puede un tercer mandato”, dijo en referencia al fallo de la Corte Suprema. El mismo viernes se conoció la decisión del máximo tribunal que frenó las aspiraciones del actual mandatario. “Con este papelón que hicieron les han dejado claro a los rionegrinos quiénes son los socios de este gobernador. Ha quedado claro que el 7 de abril vamos a marcar un cambio. O festeja Macri y sus socios o festeja este pueblo”, agregó Soria. “Se enfrentan dos proyectos políticos. El de este pueblo que se quiere levantar y el del gobierno neoliberal que se entrega y empobrece a los rionegrinos”, remarcó el candidato.

Durante el acto hubo transmisión en vivo desde la fan page de AM 740. Podés repasar los discursos completos en el siguiente video.