El sábado, la asociación rionegrina de cannabis medicinal tuvo un encuentro pensado para debatir y mejorar la organización interna. Se reunieron en las instalaciones de Camioneros Río Negro en la isla 16 de Allen. El predio El Fogón albergó a los miembros y les ofreció el marco natural perfecto para la reflexión y desarrollo del grupo. Esta actividad no fue abierta a la comunidad, sino que fue una cita para discutir temas vitales y afianzar al equipo de trabajo.
Cannabis Medicial Río Negro es una organización sin fines de lucro que se dedica a informar y capacitar sobre los beneficios del uso de la planta de cannabis en el tratamiento de diversas patologías. Comenzaron a trabajar con mayor fuerza en Cipolletti y han proyectado su misión a todo el Alto Valle. Organizan charlas y conferencias para profesionales de la salud, pacientes y público en general. Además, intentan sensibilizar a miembros de la política nacional y provincial sobre la legislación necesaria para acceder a tratamientos médicos con aceite de cannabis. No comercializan el producto ni apoyan su uso sin la supervisión de un profesional de la salud.
La referente de la ONG, Fernanda Canut, agradeció la gentileza de Camioneros Río Negro. El espacio cedido colaboró con la llegada de miembros regionales y permitió el trabajo en sub grupos. Fortalecieron sus objetivos primarios y renovaron energías para las tareas que tienen por delante. “Intentar mejorar desde adentro para construir un mejor cimiento para todos. Lograr el derecho a la salud y mejorar la calidad de vida de todos”, resumieron.