Camioneros de Río Negro cedió el predio El Fogón en Allen para uso sanitario. Se acondicionó el SUM para recibir pacientes Covid positivo con síntomas leves. El Secretario General Rubén Belich recorrió las instalaciones con la Directora del Hospital, Miriam Morales. Desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud recurrió a la comisión directiva para contar con su valiosa colaboración. El espacio ribereño fue elegido como centro de aislamiento y ahora comenzará a recibir personas que no requieran asistencia médica.

Esta mañana, Rubén Belich supervisó las tareas previas en el salón. Se instalaron camas y mesas y se valló el sector habilitado para la circulación interna. El dirigente de Camioneros explicó que no se recibirán familiares ni visitas. Sólo estarán los pacientes positivos asintomáticos o con molestias leves. “Para nosotros es una gran responsabilidad, accedimos y es un compromiso muy grande. Trataremos de hacer lo mejor posible. Veremos cómo funcionar, no cometer errores, que se respeten todos los protocolos”, expresó. “Venimos trabajando con los hospitales, con el ministro Fabián Zgaib. Esto se acordó hace tiempo, se prestó el lugar porque es alejado, lindo… tienen todo lo necesario para estar bien“, agregó Belich.

Los aislados contarán con camas, sanitarios, duchas, cocina, televisión y WiFi. El entorno natural brinda tranquilidad y silencio. El hospital les proveerá la comida y hará el seguimiento de su estado de salud. Morales agradeció el respaldo de Camioneros Río Negro, que no dudó en brindar todas las comodidades para los enfermos. “En este momento tenemos 8 personas que podrían ser trasladadas, porque no estarían internadas sino en aislamiento. Camioneros nos dio todo lo que pueda necesitar una persona aislada”, expresó.

En los lugares de aislamiento los pacientes permanecen bajo supervisión médica. “Se hace un control de enfermería, se los visita una vez por día, se les alcanza almuerzo y cena. Estamos comunicados en forma continua y ante cualquier alteración, se lo traslada inmediatamente al hospital”, comentó Morales. “Tener esta relación con el señor Belich, que preste tan amablemente las instalaciones, es muy bueno. Gracias a Dios han ofrecido ayuda, se ha acondicionado este lugar para la pandemia”, agregó la directora.